FW Collection

La colección de otoño-invierno se inspira en un universo de transgresión, donde se exploran temáticas de poder, control y rebeldía a través de la moda. Los diseños hacen uso de elementos visuales y simbólicos que evocan una estética de resistencia y subversión, con un enfoque en prendas que fusionan el concepto de lo tradicional y lo moderno.

Los prints en las prendas, que incluyen gráficos, se centran en crear una atmósfera única y poderosa. La colección utiliza capas superpuestas, asimetrías y una paleta de colores oscuros, destacando el negro como tono principal, y la combinación de tejidos traslúcidos y transparencias para resaltar la silueta.

La influencia de la moda de vanguardia y las subculturas alternativas se refleja en el uso de materiales como el cuero, el charol y el vinilo, así como en los accesorios que incorporan detalles de arneses, cadenas y otros elementos con connotaciones fuertes.

El diseño se trata de un vestido denim con cremallera central en la parte delantera, está compuesto de un total de 17 cinturones con 17 hebillas, cada uno de los cinturones tiene 10 ojetes para que se ajuste bien al cuerpo. Tiene además un total de 91 trabillas, dos al costado y otra en centro espalda. Por otro lado, el cuello está formado por dos cinturones de 10 centímetros cada uno con hebillas más grandes que el resto de los cinturones.

Este diseño lo representé en 3D utilizando la aplicación CLO 3D, donde transferí los mismos patrones.